Estas en: Motoattack / Entrevista de la Federación Catalana de Motociclismo Volver

19Sep

Entrevista de la Federación Catalana de Motociclismo

A falta de una prueba para terminar el Campeonato, en el momento que Nil Roig se proclamó Campeón del Mediterráneo de Velocidad en Cheste, la Federación Catalana de Motociclismo le hizo esta entrevista:


El piloto de la Copa Rieju RS3, Nil Roig, se proclamó campeón del Campeonato del Mediterráneo de Velocidad por primera vez el pasado fin de semana al circuito de Cheste.

El piloto de Sitges (Barcelona), que el año pasado finalizó el Mediterráneo en tercera posición ganando una única carrera en toda la temporada, este año se ha coronado campeón con una prueba de margen y habiendo sido lo más piloto más rápido en 11 de las 16 cursas disputadas.

A punto de cumplir los 13 años, y con el objetivo cumplido, Nil Roig busca nuevos retos deportivos de cara la temporada que viene. El piloto del Garraf tiene entre ceja y ceja competir a la Copa Honda CBR 300R, un nuevo paso adelante en su carrera deportiva como piloto de velocidad.

Enhorabuena Nil! ¿Cómo te sientes después de haberte proclamado campeón del Mediterráneo en la categoría Rieju RS3?

Estoy muy contento! Cuando finalizó la primera carrera al circuito de Cheste sentí que me había sacado un gran peso de sobre. Tenía el título tan cerca que empezaba a sentir la presión. De este modo, he podido afrontar la segunda carrera del fin de semana mucho más tranquilo y relajado.

¿Ha sido al circuito de Cheste dónde has notado más presión?

La verdad que sentí más nervios a la última carrera en el circuito de *Motorland (Aragón). En Valencia sabía que sin ganar podía proclamarme campeón, y esto me daba una ligera tranquilidad.

Has pasado de conseguir una única victoria la temporada pasada, a 11 victorias en esta. ¿Cómo se explica este cambio tan radical?

He entrenado mucho para hacer una buena temporada. Mi nuevo mánager, Dani Amatriain, me ha ayudado a mejorar. Hemos hecho mucha arena, he aprendido a hacer mejor la puesta a punto de la moto, y muchas más cosas...

Un primer año de adaptación a la Rieju RS3, y un segundo año para exhibir todo el potencial.

El año pasado notaba la moto muy pesada. Pero con el tiempo que hace que compito sobre la Rieju RS3 me  he acabado acostumbrando y ahora ya la domino más fácilmente.

Te has proclamado campeón enfrentándote a rivales muy fuertes, como por ejemplo Dani Mogeda, vigente campeón...

Sí, la victoria tiene más buen regusto de boca cuando ganas pilotos de la talla del Juanjo, Dani o Aitor... son pilotos muy buenos y van muy rápido. No ha sido nada fácil. Hace dos años, cuando todos corríamos la Copa Catalana de Promovelocidad, era prácticamente impensable superarlos.

¿Con qué momento de la temporada te quedas?

Cuando acabé la primera carrera en el circuito de Cheste, justo cuando me proclamé campeón del Mediterráneo. Fue una sensación muy bonita. Celebramos el título con todo el equipo, el mànager, mi padre... Me tenían una sorpresa preparada: me vinieron a buscar una vez finalizada la carrera y me bañaron con gaseosa. Fue un momento inolvidable.

¿Tienes algún tipo de superstición antes de las cursas?

No, ninguno ni una.

¿A quien quieres dedicar el título?

A mi familia, y en especial a mi madre. También a la gente que me acompaña y me apoyo a todas las cursas.

El año pasado comentaste que el circuito de Cheste era el tuyo preferido. ¿Lo corroboras?


Siiiii! Y a partir de ahora, ya lo será para siempre jamás.

Comentarios