Estas en: Motoattack / Nil Roig se adjudica el Campeonato del Mediterráneo de Velocidad en el circuito de Cheste Volver

11Sep

Nil Roig se adjudica el Campeonato del Mediterráneo de Velocidad en el circuito de Cheste

Competición

Con cierta tranquilidad debido a la gran diferencia de puntos que Nil Roig poseía respecto al segundo clasificado en la general del Campeonato, se afrontaría la penúltima prueba en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.
Ya en los entrenamientos se pudo apreciar que el trazado del circuito valenciano le gustaba al piloto de Sitges, obteniendo la pole.

Así llegó la primera manga dominada de principio a fin por Nil Roig, con la alegría de consagrar definitivamente el Campeonato del Mediterráneo de Velocidad dentro de la Copa Rieju.

La carrera del domingo, con todavía la alegría en el cuerpo, fue más estratégica, manteniéndose en segundo lugar prácticamente toda la carrera, hasta la penúltima curva en la que Nil adelantó a su rival Daniel Mogeda por fuera y cruzó de nuevo la línea de meta en la primera posición.

Nil Roig: "¡Estoy muy contento! Al vencer la primera carrera, sabía que me había proclamado campeón. Sentí mucha alegría y noté que me sacaba un gran peso de encima. Este título tiene un valor especial porque he tenido que superar pilotos del nivel de Dani Mogeda, Juanjo García o Aitor Sierra que son muy rápidos.


Dani Amatriain declaraba: "Todavía tenemos que luchar el título de Campeón de Cataluña de Velocidad el 15 de octubre en Calafat. Sin embargo en estos momentos estamos valorando las distintas opciones que tenemos para afrontar los próximos 3 años con garantías. "


Comentarios